Los coches más inseguros de 2016 en España










La AMM, Asociación Mutua Motera ha publicado un informe en el que se detalla cuales son loscoches más inseguros de 2016 y que circulan por las carreteras de España y Europa. El informe se ha elaborado a partir de la documentación obtenida de una investigación del Instituto de Seguridad Vial del Motociclista, AECOSAM y RAPEX. Y en el listado, compuesto por 28 vehículos hay modelos de hace unos años, pero también coches de 2015 y se detalla que tipo de alerta de seguridad causan, siendo de seguridad activa los que tienen más posibilidades de un accidente de tráfico y de seguridad pasiva los coches que en caso de accidente pueden incrementar las lesiones de los pasajeros.
Enlace Patrocinado:



El Seat Ibiza 1.2 Diésel y el Volkswagen Polo 1.2 Diésel, ambos de 2010 a 2014, son peligrosos para la seguridad ya que los impulsos de presión de las tuberías de combustible pueden abrir fisuras en el filtro y la tapa del gasoil por las que se puede fugar combustible. Esto supone un riesgo tanto para el propietario, pero también para el resto de conductores que circulan por las carreteras de España.




El Kia Soul de 2011 y de 2012 presenta fallos en el cinturón de seguridad, por lo que en caso de accidente puede llegar a soltarse o perder tensión. Este no es el único modelo de coche que presenta fallos de seguridad pasiva, de hecho, el Nissan Micra y Patrol, así como el Honda Civic y Jazz (de 2004) presentan fallos en el airbag. Mientras que los cinturones traseros delOpel Meriva B 2015 pueden llegar a romperse en caso de accidente por un fallo de fabricación en las hebillas.
Otros de los coches que figuran el lista de los modelos de coches más inseguros de 2015 son los siguientes.
El Lotus Elise, Exige, 211 y Evora S de 2004 a 2011 por fugas en el manguito del radiador de aceite.





Nissan Qashqai J11 con gancho remolque 2013 – 2014, los tornillos del enganche del remolque pueden soltarse en algunas circunstancias.
Toyota Yaris Híbrido de abril 2014, problema en las pizas de freno que puede provocar una rotura y descenso de frenada del coche.
Toyota Auris, Corolla, Yaris, IQ y Urban Cruiser de 2008 a 2014, problema en el flujo de aire de admisión que provoca una acumulación de aceite en el intercooler y que podría llegar a romper el motor o incendiar el vehículo.
Los Toyota Aygo de 2013 presentan un fallo en el montaje de los amortiguadores por lo que se puede perder el control del coche.
Los Mitsubishi Montero V88W, V88V, V98W y V98V de 2007 a 2014 tienen un fallo en la correa de distribución que puede provocar el gripaje del motor.


Vídeo: