El gel de silicie es una forma granular y porosa de dióxido de silicio fabricado sintéticamente a partir de silicato sódico. A pesar del nombre, el gel de sílice es sólido.
Frecuentemente nos lo encontramos cuando compramos zapatos y terminamos por tirarlo, sin preguntar cuales son sus funciones y para que sirve.
Pero de ahora en adelante todo será diferente, ya que en este artículo te diremos para que sirven esas bolsitas de gel de silice que vienen en los zapatos, verás que tienen una gran cantidad de usos y a partir de ahora ya no los vas a tirar.
Para que sirve el gel de silice
Por si tu teléfono se moja
Seguramente a más de uno por accidente se le ha mojado su celular, si bien es cierto que lo más que común que utilizan es el arroz para secarlo por completo, el gel de silice es muy potente.
Así que retira la batería y la SIM Card del teléfono, posteriormente en una bolsa con silice ingresa tu teléfono, asegúrate de que la cubra por completo. Deja pasar dos días y tu teléfono encenderá.
Eliminar el mal olor de la ropa
En ocasiones la ropa suele oler a humedad, esto no depende de ti, si no de la zona donde vives o bien que no se haya secado por completo. Así que cuando salgas de viaje y no quieras que tu ropa huela a humedad coloca una gran cantidad de estas bolsitas, verás que tu maleta ni tu ropa olerá feo.
Evitar que documentación se eche a perder
Es común que cuando guardamos documentos importantes, suelen pasar una larga temporada guardados, estos pueden salir afectados por la humedad, añadiendo manchas o inclusive haciendo que se echen a perder por completo.
Así que añade unas bolsita de gel de silice donde tengas guardado tus documentos, puedes cambiarlos mes con mes y evitarás que se dañen.
Otros casos en los que puedes utilizarlo
1.- Puedes utilizarlo para secar flores
2.- Coloca una bolsa de gel de silice en tu álbum de fotos, esto evitará que se dañen por estar guardadas mucho tiempo, es muy parecido con los documentos.
3- Tus prendas de vestir que utilizas con muy poca frecuencia, coloca unas bolsas, esto evitará que al estar guardadas mucho tiempo huelan a humedad y puedas utilizarlas en caso de emergencia.
4.- Si eres un fotógrafo y vives en un lugar frío, coloca tu cámara en una bolsa con estos geles, esto evitará que la cámara se empañe o raye.
Esperamos que de ahora en adelante conserves estas bolsitas. De igual manera puedes comprar el gel de silice, aunque no es muy económico.
Comparte esto con tu familia y tus amigos. Aprieta el boton de abajo.
Deja tu comentario sobre lo que viste