Descubre que es y como eliminar el sarro de tu boca fácilmente.


El cálculo dental, también denominado sarro o tártaro dental, es la acumulación de sales de calcio y fósforo sobre la superficie dental. Se trata del resultado de la mineralización de la placa bacteriana, esto es, del conjunto de microorganismos, saliva y restos alimenticios que se van depositando sobre las piezas dentales.

El sarro se compone de una parte orgánica y otra inorgánica, donde predominan el calcio y el fósforo.
Según su localización, se distingue entre el sarro supragingival (amarillo), cuando se halla por encima de la línea de la encía, y el infragingival o subgingival (marrón), cuando se sitúa por debajo de esa línea.





Consejos para ayudar a controlar el sarro





El mejor consejo que podemos darte es no dejar que se forme el sarro. Estos son algunos consejos de cómo no dejar que esto suceda:

Como siempre, la higiene oral se basa en el imperio de cepillarse por lo menos 2 veces al día durante al menos 2 minutos. El mejor cepillo es uno pequeño y suave, que puede llegar a todas partes en la boca. A la hora de cepillarte tienes que estar seguro de alcanzar todos los lugares accesibles y limpiar los molares también.

Algunos estudios sugieren que los cepillos electrónicos eliminan la placa mejor que los normales. Si va a usar uno, asegúrate de comprobar que el sello de la Asociación Dental Americana (ADA), debido a las rigurosas pruebas y control de calidad.




Vídeo: