El maletín nuclear consiste en un equipo de informática avanzada, cifrado y que nada más y nada menos posee conexión satelital que tiene la capacidad de activar el armamento nuclear de Rusia. Si no lo sabías, los países atómicos jamás han dejado de estar acompañados del maletín nuclear; entre ellos se encuentran: Rusia, Estados Unidos y Francia.
En la mayoría de los casos, el tránsito del maletín se realiza de forma discreta; sin embargo, últimamente el Presidente Vladimir Putin se han mostrado un poco descarado al llevarlo; se sospecha que a causa de las grandes tensiones políticas a las que se enfrenta su país en la actualidad.
El Presidente en una rueda de prensa ofrecida el pasado mes de agosto, aseguró que la finalidad es“recordar a Rusia como una verdadera potencia nuclear” advirtiendo: “Es mejor no jugar con nosotros”.Otros países también han decidido exhibir sus maletines sin discreción.
El transporte de dichos maletines nucleares generalmente es responsabilidad de un grupo de militares de elevado rango.
Es asombroso que con un maletín sea posible destruir el mundo y más asombroso que la URRS haya creado además un sistema automatizado de respuesta ante un ataque nuclear; capaz de activar armamento nuclear contra el enemigo sin la participación de ningún hombre.
Este increíble sistema de venganza es controlado por el “Kazbek”, que posee un sistema de comunicación cuyo origen es el “Cheget”, mejor conocido como “maletín nuclear”. Estos hombres tienen la capacidad de acabar con el mundo en un segundo. ¡Impresionante!