Si ves a alguien con un punto negro en la mano, llama a la policia urgente!!

La violencia es algo que poco a poco se ha ido naturalizando. De estar limitada solamente a las zonas de guerra, la violencia física ahora está presente en todos los ámbitos de la sociedad. No hay un sólo eslabón que pueda considerarse libre de este flagelo. Muchos teóricos coinciden en que la violencia generalizada de la que hoy somos victimas se explica, en parte, porque se conocen muchos otros tipos de violencia que antes se quedaban en las sombras. Es decir, hoy en día se habla de acoso escolar o bullying por citar un ejemplo, antes era algo que no entraba dentro de los parámetros para saber qué tan violenta era una comunidad.





Las victimas también han cambiado en el sentido de que ya no responden igual a las agresiones. Las instituciones les facilitan las cosas a algunos sectores vulnerados con las mujeres pero ponen trabas a otros como en el caso de las minorías sexuales o población LGBT. Esto no ha significado que hayan apagado la voz de nadie porque de hecho las cosas más sutiles son usadas para denunciar los hechos de violencia. Acerca de esto último queremos crearte un poco de consciencia. Podría ser de tu utilidad alguna vez.
Hace ya varios meses comenzó una campaña en Facebook que para este momento se ha hecho muy famosa y es que un grupo de mujeres victimas de violencia doméstica se pintaron un punto negro en la mano. Es normal si ahora te preguntas de qué podría servir algo como eso pero por increíble que parezca si que ha tenido un gran efecto. Un enorme número de abusadores han sido puestos tras las rejas y ni siquiera se dieron cuenta de que fueron sus propias victimas las que hicieron la denuncia por lo menos de forma indirecta.

La idea es que al ver el punto negro sobre la mano de la persona afectada otro sujeto debe hacer la llamada a la policía de manera anónima. Esta ha sido una opción a la hora de lidiar con el problema y ha tenido un impacto muy drástico sobre las estadísticas de todos los tipos de violencia porque no sólo sirve para denunciar casos de parejas sino también de acoso laboral y escolar. Las fundadoras invitan a que más personas se unan para evitar el mayor número posible de suicidios de las personas que se sienten atrapadas en un laberinto de calamidades. ¡Únete!


Video: