Si los seres humanos pudiésemos desarrollar una tecnologías para predecir el futuro, de seguro que todos querrían adquirirla en algún momento de su vida porque nos inquieta saber, algunas veces más que otras, lo que va a ocurrir después de tomar una decisión o en el futuro en general. Lamentablamente no se conoce alguna manera para poder predecir lo que va a pasar, es mejor preocuparse por el presente por los momento porque es lo suficientemente duro y debemos tener nuestra cabeza 100% funcional porque si no no estamos haciendo las cosas bien. Es un deseo más que una realidad, así que el llamado es a vivir la vida minuto a minuto.
Video:
Por todos los fenómenos que ocurren en la Tierra en la actualidad, es normal que muchas personas que pregunten qué va a pasar mañana. Por mucha imaginación que tengamos, es algo difícil de conocer a ciencia cierta -por los momentos-. En cierto sentido, el futuro es concebido como un misterio del cual tenemos que hacernos cargo en el presente para que se parezca a lo que soñamos o lo que queremos de el. Muchas de las actividades que realizamos a diario, por no decir todas, repercuten en el futuro de la sociedad en general.
Hace algún tiempo unas personas descubrieron una cápsula con un mensaje que no debía ser abierto hasta el año 2957, desde luego que es mucho tiempo. Lo curioso del asunto es que lo escribieron unas personas en el año 1957, es decir, 1000 años antes; los autores del mensaje son unos científicos que laboraban en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Se dio a conocer que dentro de la cápsula de encontraban estudios, documentos, investigaciones y materiales que serán de gran ayuda en el futuro. Lo que no se sabe es por qué eligieron ese año en específico, es algo que quieren revelar.
Si bien es cierto que no fue abierto todo el mensaje, por respeto a los deseos de los involucrados, sí se conocieron pequeños detalles. Por mucha curiosidad que se tenga entorno al tema, se va a proceder a esperar que llegue el año indicado, quizás en ese momento el mensaje cobrará mucho más sentido… o estará obsoleto completamente. El objeto se encontrará exhibido en muy museo importante para que los visitantes puedan ver que es una realidad que ha despertado mucha expectativa, y que durará por muchísimos años más en los que nosotros ya no estaremos físicamente.