Fallece la ultima sobreviviente del titanic, no creeras sus ultimas palabras!!

Anuncio:


Conoce la historia de Millvina Dean la ultima sobreviviente del Titanic



Millvina Dean, la última superviviente del Titanic, murió a sus 97 años de edad. Dean solo tenía nueve semanas de vida cuando el barco más famoso del mundo naufragó al chocar con un iceberg en las aguas del Océano Atlántico en 1912.




La historia leída por mi de este naufragio cuenta que se produjo un 15 de abril de 1912, aun no había nacido yo…! Cuando el Titanic en su trayecto inaugural desde Southampton y con destino final en Nueva York naufragó y murieron 1.517 personas muchas a consecuencia de la ausencia de botes salvavidas.
Dean, al menos no tiene recuerdo de esta tragedia por su corta edad, Winslet, Di Caprio y Cameron salvan del naufragio a la última pasajera viva del Titanic, ella cuenta que su familia se embarcó con destino a América, para comenzar una nueva vida y abrir una tienda de tabaco en Kansas. Viajaron en tercera clase. La madre de Dean y sus dos hermanos sobrevivieron también, sin embargo su padre falleció en el naufragio.

La familia de Dean no tuvo más alternativa que retornar a Southampton, donde la joven no vivió otro evento semejante en su vida.

A pesar de no recordar el accidente le condicionó la vida, debido a que su destino era criarse en EEUU y no retornar al Reino Unido "Si no fuera porque el barco se fue a pique, yo sería ciudadana de América". Decía.

Para el año de 1985 el naufragio del Titanic volvió a estar presente en los periódicos del mundo, ya que fue cuando se descubrió el lugar exacto de donde se produjo el impacto y hundimiento del barco. Para entonces ya Millvina tenia más de 70 años de edad y todos querían que ella contase su testimonio. "Creo que muchas veces piensan que yo soy el Titanic", dijo Dean.

Independientemente de lo que a las personas les parecieran sus declaraciones, ella jamás se cansó de contar una y otra vez la historia que le contó su madre y sus dos hermanos también sobrevivientes de la tragedia. "Me gusta porque me ha permitido viajar a muchos sitios y conocer a mucha gente. Nunca me hartaré de ello", admitía.

Según informaciones dicen que Dean nunca quiso ver la película del Titanic por James Cameron que, con Leonardo diCaprio y Kate Winslet como pareja protagónica, ya que tenía miedo de sufrir al ver las imágenes.

En mayo d Millvina comenzó a tener dificultades económicas y no tenía para costear su ingreso al geriátrico y fue entonces cuando los protagonistas de la película Titanic Di Caprio, Winslet y Cameron donaron 22.000 euros para cubrir sus gastos por el resto de su vida. Ella por su parte se vio obligada a vender autógrafos para pagar las cuentas pendientes.

A Millvina le sorprendió la muerte casi un siglo después en el geriátrico de la localidad de Hampshire donde vivió los últimos años de su vida.