Segun Noah Zanda,experto en interaccion humana escuchamos entre 10 y 200 mentiras al dia
Mira esto y recuerda las veces que lo haz notado y entenderas muchas cosas
1.- Mueven mucho la cabeza
Cuando haces una pregunta directa (por ejemplo, “Oye, ¿dónde estabas ayer en la noche?”) y la persona mueve la cabeza de inmediato, a cualquier lado, lo más probable es que estén ocultando algo.
2.- Se quedan quietos
Aunque moverse de manera extraña es un signo muy obvio, el quedarse quieto también es una señal de mentira. La Dr. Glass, experta en lenguaje corporal, dice que “probablemente es un signo primitivo de pelear en lugar de huir, pues el cuerpo se endurece para el enfrentamiento”.
Y si quiere confrontar algo es porque algo tiene que ocultar, ¿no?
3.- Repiten muchas palabras y frase
Esto sucede porque simplemente te intentan convencer de que con una “Frase decisiva”, o para ganar tiempo en lo que se les ocurre una mentira más convincente.
“Es que, como ya te dije estaba con el Gabo y…Pues estaba con el Gabo donde siempre”… puedes estar segura que ese Gabo es probablemente una Gaby.
4.- Dan demasiada información
Los políticos nos llenan de verborrea en sus discursos para evadir los puntos principales, y eso solamente es la evolución de un común hábito de mentir: una pregunta directa requiere una respuesta directa, pero cuando se intenta evadir la verdad se llena de detalles e información innecesaria.
Además, cuando una historia tiene muchos detalles es más sencillo creerla, ¿no? Parece más “verdad”.
5.- Se cubren la boca o partes vulnerables
Cubrirse la boca es una forma literal de cortar comunicación, una manera subliminal que denota que no están revelando toda la información, y ocultando otra.
También se cubren partes vulnerables como el cuello, la cabeza o el pecho. Probablemente sea por la vulnerabilidad que representan estas zonas, una forma instintiva de “protegerse”…por si la persona que a la que mienten les descubre, claro.
6.- Se les hace muy difícil hablar
Balbuceo, repetición de frases, hablar en voz muy alta, la forma en que hablan simplemente cambia. Su sistema nervioso no funciona bien por el estrés de no poder revelar la verdad, y la presión de crear una mentira rápidamente.
7.- Apuntan mucho
Cuando ya tienen la mentira lista y es solo cuestión de que la creas, van a apuntar mucho. A ti, a otros, a lo que sea. Es una forma de volverse hostil y ponerse a la defensiva, haciendo más fácil que no puedas contrarrestar su mentira.
Ver Vídeo: