Aunque no seas padre, puede que estés en contacto con niños, y por ello has de ser consciente de este riesgo. Molly solo tiene unos meses. Una tarde, mientras sus padres comen tranquilamente en el comedor, Molly empezó a llorar y chillar.
Al principio sus padres no estaban preocupados. Pero cuando vieron que no se calmaba, empezaron a asustarse. Al tocarla, sintieron que estaba caliente y decidieron quitarle los calcetines. Entonces se dieron cuenta de algo horrible:
“Esta tarde me pegué un pequeño susto con Molly. Lo que le pasó era algo que yo desconocía, pero aparentemente no del todo infrecuente. Por eso decidí compartirlo con otros padres del mundo.
Video:
Estaba almorzando con mi familia y Molly estaba malhumorada y chillaba... nada fuera de lo común. Sin embargo, al estar cada vez más alterada, la niña empezó a acalorarse, así que Jess decidió quitarle los calcetines para que se enfriara un poco. Es entonces cuando vio su dedo gordo; Molly tenía lo que se denomina un "torniquete por cabellos". Este se produce cuando una hebra de cabello (o un hilo también), al estar dentro de un calcetín, se lía de forma inexplicable alrededor de un dedo. Esto puede llegar a hacer un corte en la piel y cortar la circulación sanguínea".
Afortunadamente, Molly tiene una madre con superpoderes de emergencia que pudo extraer el cabello con pinzas y una lupa en pocos minutos. Esta foto fue tomada unos 45 minutos después de extraer el cabello. Por desgracia, la fibra de cabello hizo un corte en la piel de alrededor del dedo gordo de Molly, pero podía haber sido mucho peor si no lo hubiéramos visto o si el cabello fuera inaccesible.
El médico me dijo entonces que siempre debía mirarle los dedos gordos a la niña cuando no parara de llorar. Solo quería que otros padres y cuidadores de niños lo supieran”.