Mira el vídeo: Perforación Daith
Un revolucionario método proveniente de la medicina tradicional china.
Hay muchas enfermedades que, pese a los esfuerzos de especialistas de todo el mundo, no logran ser descifradas y se esmeran en ocultar sus orígenes, complicando a su vez la posibilidad de hallar una cura. Una de estas anomalías son las detestables migrañas. Esos agudos dolores de cabeza que pueden ser tan fuertes que, incluso, llegan a provocar mareos, vómitos e hipersensibilidad a la luz y elsonido (y si tú sueles sufrirlas, este post es para ti).
Sin embargo, la medicina complementaria tiene un método no tradicional que podría ayudarte. Se llama ‘piercing daith’, no tiene efecto negativo alguno y se está haciendo cada vez más popular.
El piercing daith tiene su origen en la acupuntura, que se basa en la inserción de pequeñas agujas en puntos clave del cuerpo. Y, como parte de esta rama de la medicina tradicional china, también incluye una aguja. Consiste en una perforación en el cartílago interno del pabellón auditivo.
La perforación debe ser hecha por un especialista que conozca los principios de la acupuntura y el proceso no tarda más de 10 minutos, aunque la cicatrización completa puede tardar hasta 6 meses.
Aunque la medicina tradicional no certifica su eficacia, explicita que el método no tiene ningún efecto adverso y eso ha hecho que miles de personas alrededor del mundo se animen a probarlo. Aunque debes tener en cuenta que, como todo procedimiento, su éxito no es 100% asegurado.
De todas maneras, es fácil encontrar a las personas que han acudido al piercing daith para combatir las migrañas comentando su experiencia en la red.
Pese a la gran cantidad de testimonios favorables al método en cuestión, aún no existe un estudio formal que avale (o descarte) los efectos del piercing daith, aunque hay algunos médicos que lo califican como un efecto placebo… y, aún en ese caso, funcionaría, y eso es lo importante (además de verse muy lindo).