Orina con espuma, NO es normal,,, Importante que sepas esto...



La orina es el resultado de nuestros desechos fisiológicos, tiene normalmente un color amarillo claro formado en los riñones y se desecha por medio de la uretra.
Hay que tener cuidado cuando notamos un cambio de color que presenta la orina, pues si bien es cierto que puede cambiar por la ingesta de algunas bebidas, alimentos o medicamentos pero además esto puede alertarte sobre la presencia de cualquier enfermedad.

Aqui te lo Explica un Experto:



Se ha comprobado que dependiendo del color de la orina tiene un significado específico que no debe pasar desapercibido.




Toma nota, esto es muy importante!!
Si tu orina es de un tono amarillo muy claro quiere decir que estás bien hidratado, si por el contrario es oscura nos indica que no estamos ingiriendo la cantidad de agua necesaria o deshidratación.
Si haz notado que tu orina está tomando un color marrón. Cuidado con el hígado. Si la nota turbia puede indicar alguna infección en los riñones. Si la notas lechosa y con mal olor existe la posibilidad de que tengas una bacteria.
Si el color de la orina ha cambiado a un tono verdoso puede ser señal de enfermedades relacionadas con el tracto urinario y si se torna rojiza te está indicando la presencia de sangre.
Si en algún momento notas que tu orina hace espuma, debes prestar mucha atención y cuidado, esto te puede estar indicando la perdida de proteínas por medio de la orina, también llamada proteinuria.
La proteinuria puede originarse como consecuencia de la poca ingesta de líquidos o si te has ejercitado más de lo normal, esto es delicado ya que si estás perdiendo grandes cantidades de proteínas por medio de la orina, esto se puede deber a la presencia de enfermedades como:
  • Insuficiencia cardiaca
  • Enfermedades en el tracto urinario, quistes
  • Síndrome Nefrótico
  • Deshidratación
  • Diabetes
  • Enfermedades renales
  • Enfermedades en las vías urinarias, infección vesical o tumor.
Te recomendamos visitar tu medico de inmediato y realizar unas pruebas o análisis de orina para descartar cualquier enfermedad, si estás embarazada debes tener mayor cuidado, puede tratarse de un síntoma de preeclampsia, esto es delicado.