Mira el vídeo: Depilarse el vello púbico es malo para la salud
Una de las mayores tendencias de la actualidad es la de afeitarse el vello púbico. La mayoría de las mujeres y hasta lo hombres han adquirido este hábito que justifican como algo “necesario por razones de higiene”.
Si eres uno de estas personas, te sorprenderás al saber que esta razón es una real mentira. El hábito dereducir el vello púbico a lo más corto posible es muy perjudicial para tu cuerpo; así lo confirman especialistas de la salud.
Recientemente fue publicado en la revista médica “British Medical Journal” un artículo del famoso dermatólogo Ramón Grimal, quien afirma que la presencia del vello púbico en nuestro cuerpo es sumamente importante para protegernos de heridas e infecciones, y hace mención a un gran número de beneficios para tu salud que seguramente te sorprenderán.
Para comprender mejor las razones por las que debes eliminar este hábito par siempre debes conocer las funciones del vello púbico:
Un estudio de la Universidad de Columbia reveló que el vello púbico atrapa las feromonas y lasmantiene. Esta importante propiedad lo convierte en un verdadero imán para atrapar a un individuo del género opuesto. ¡Sorprendente!
Participa en el mantenimiento de la temperatura corporal ideal. Investigaciones recientes afirman que el vello púbico ayuda a mantener una temperatura estable en el área genital, actuando entonces como factor protector contra la proliferación bacteriana; previniendo infecciones y diversas enfermedades.
Su presencia evita la aparición de infecciones, ya que evita la colonización por parte de bacterias y demás agentes patógenos.
Participa en la prevención de enfermedades de transmisión sexual u otras enfermedades transmitidas por contacto directo, como: herpes, molusco contagioso, verrugas, hongos, papilomas, sífilis, entre otras; gracias a que actúa como una barrera protectora de la piel.
Si lo que te preocupa es tomar en cuenta todas las medidas higiénicas recomendadas por especialistas, debes tener muy claro que eliminar el vello púbico no es una de ellas; basta con mantener toda el área genital completamente limpia, aseando regularmente, por lo menos una vez por día, con agua y jabón.