Los tatuajes son una moda que está llegando a todo tipo de personas. Todos quieren tener un dibujo de tinta permanente en alguna parte del cuerpo, que para ellos signifique y represente algo importante de sus vidas. Es una moda bastante peligrosa, que si no se hace con las prevenciones adecuadas, te puede costar bastante caro; te puede golpear bastante en la salud y por consecuencia en el bolsillo.
Estas son las 10 principales razones para no tatuarte nunca
1. Infecciones
Cada persona de este mundo es diferente, y así es la reacción que sus cuerpos puedan tener a la tinta del tatuaje. En mucho de los casos, la sangre no la recibe adecuadamente y esto trae muchas complicaciones severas. Desde infecciones que se curan con medicina, hasta gangrena que se va a necesitar amputar la extremidad para eliminarla.
2. Inflamación
Es una serie de diminutas agujas, perforando, golpeando e inyectándote tinta a la piel. La respuesta natural del cuerpo, es inflamarse para tratar de repeler el dolor. Esto puede ocasionar que el tatuaje no quede como esperabas.
3. Hinchazón y ampollas
La inflamación hasta cierto punto es natural, pero si esta persiste después de los 3 días y notas la presencia de ampollas alrededor del área, quiere decir que tienes una infección interna severa. Acude al médico de inmediato.
4. Hemorragias
Los tatuajes producen que el cuerpo segregue más sangre de lo normal, de esta manera las heridas producidas pueden cicatrizar. Si tienes algún problema vascular o cardiaco, esta sangre que pierdas puede ocasionarte serios problemas.
5. Mal olor
Un tatuaje, ni recién hecho ni nunca, debe de expeler un mal olor. Si es así, tienes una fuerte infección producida por alguna bacteria que va a necesitar antibióticos.
6. Fiebre
La fiebre aparece comúnmente en los recién tatuados que fueron sometidos al proceso con las defensas bajas. Como se trata de inyecciones de tinta, estas pueden intoxicar a los órganos del cuerpo.
7. Alergias
Es muy importante revisar los contenidos químicos de las tintas para tatuar. No en todo los casos, pero algunas personas son alérgicas a esos productos, y pueden ocasionarles serias reacciones con complicaciones hasta mortales.
8. Envenenamiento
No quiere decir que la tinta sea un veneno, pero puede que tu cuerpo la interprete y le asimile como tal. Cuando esto pasa, aparecen manchas rojas alrededor del área, esto es sangre que está tratando de cubrir la tinta y eliminar lo que el cuerpo piensa que es veneno; el sistema inmunológico trata de combatir lo que e considera como veneno, y se debilita tanto que queda expuesto. En este estado, una simple gripa puede ser mortal. Debido a esta mala asimilación de la tinta, mueren miles de personas en todo el mundo al año.
9.Enfermedades de trasfusión sanguínea
Las agujas están en contacto con todas la sangre de las personas que se han tatuado, si alguna de ellas tienen alguna enfermedad, como hepatitis o hasta VIH, se va a contagiar al nuevo si no son correctamente esterilizadas o cambiadas por nuevas en cada sesión.
10. Duele
Duele como no tienes una idea, sobre todo en partes donde no hay mucha piel ni grasa, y se perfora el hueso directamente. Es una tortura tatuarse.
¿Sigues queriendo un tatuaje?
Queremos un mundo más sano y tú puedes ayudarnos a lograrlo. SUSCRÍBETE a la página, dale LIKE al artículo y COMPÁRTELO con todos tus SERES QUERIDOS